Bing Logo

Bing Logo

La versión 2016 del logotipo de Bing presenta letras verde azulado y una estilizada «b» en el fondo blanco. Sin embargo, el logotipo no siempre se ha visto igual.

Historia

El predecesor de Bing, MSN Search, presentado en 2000, presentaba un emblema de mariposa. En 2006, se adoptó el nombre de Windows Live Search junto con el nuevo logotipo de la bandera.

En 2009, el motor de búsqueda pasó por el proceso de cambio de marca, como resultado de lo cual se introdujo el nombre de Bing. La página de búsqueda presentaba el nombre de la marca en letras minúsculas azules, mientras que el punto sobre la «i» era amarillo. Las proporciones habituales de las letras fueron modificadas por escala horizontal, por lo que el texto parecía robusto.

Símbolo

En 2013, la compañía presentó un logotipo conceptual en amarillo, con una representación de un boomerang volador a la izquierda de las letras. En realidad no se usó, pero en varios meses se adoptó un nuevo logotipo con un aspecto similar. El segundo logotipo de 2013 también era amarillo, pero presentaba un tono diferente del color. La letra inicial estaba en minúscula, mientras que el boomerang se convirtió en una estilizada «b».

Emblema

A principios de 2016, el logotipo se modificó una vez más. Las letras, que ahora eran de color verde azulado, se veían casi exactamente como en la versión anterior, excepto por la «B»: estaba en mayúscula. La estilizada «b» a la izquierda del logotipo también se modificó ligeramente: el símbolo se hizo más alargado, mientras que la pieza blanca «recortada» desapareció.

El logotipo del script presenta una variación personalizada de la tipografía corporativa de Microsoft llamada Segoe. La elección de la fuente enfatizó que el logotipo de Bing es parte de la familia Microsoft. La «i» y la «n» se ven igual que en el logotipo de Windows, mientras que el corte en la parte superior de la letra «b» se asemeja a la «t» en el logotipo principal de Microsoft.

Desde 2009, el emblema ha pasado por varias paletas de colores. El esquema de color azul y amarillo original fue reemplazado por el amarillo en 2013.