Bitcoin Logo

Bitcoin logo

El logo de Bitcoin más utilizado se definió en dos partes: el símbolo BTC y la marca denominativa al lado. Tanto el símbolo BTC como el logo han sufrido bastantes modificaciones desde que la criptomoneda se lanzó como software de código abierto en el año 2009.

Historia

Bitcoin logo historia

El símbolo de la «B» mayúscula reconocida a nivel mundial no se utilizó en las versiones originales del cliente de Bitcoin. En cambio, se podían observar las letras «BC».

No obstante, con el tiempo, cuando se definió que el proyecto iba a tener éxito, la necesidad de un nuevo símbolo que se pareciera más a otros símbolos de moneda se volvió extremadamente urgente. Fue el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien desarrolló la primera versión del emblema. La cual se publicó el 24 de febrero del 2010 en el foro BitcoinTalk. Este signo representaba un Bitcoin, que equivale a 100 millones de satoshis. Después, otros participantes de la discusión también presentaron sus ideas.

Al final, los participantes decidieron que el símbolo tenía que ajustarse a ciertas instrucciones que le dan a cualquiera la oportunidad de duplicarlo, siempre que se apegue a tamaños y proporciones concisas. De este modo, se podían usar signos idénticos en todo tipo de medios. La estructura básica del logo de BTC estaba constituida por tres elementos: un rectángulo, un círculo pequeño y una curva.

Símbolo

Bitcoin simbolo

Más tarde, el logo oficial de Bitcoin fue cambiado por Satoshi, quien agregó dos trazos verticales. La versión actual fue desarrollada por Batboy. La criptomoneda tiene el código de moneda BTC, que no está registrado oficialmente.

Emblema

Bitcoin emblema

«8» sirve como un signo numérico para «B» (para el bloque). 12.5% ​​también simboliza «8» y «B» (es un octavo). ¿Qué pasa con los dos trazos verticales? Lo primero, se supone que evocan el dólar estadounidense. No obstante, si observa más de detenidamente, notará que solo se pueden observar arriba y debajo de la «B», mientras que el trazo en el signo de dólar es diferente. Debido a esto, parece que la «B» se ha puesto sobre el «$». Esto simboliza que la antigua moneda internacional, el dólar, ha sido reemplazada por Bitcoin.

El primer intento de incluir el signo en el sistema Unicode en el 2011 falló. No obstante, a finales de 2015, el Bitcoin recibió su símbolo en el estándar Unicode. Antes de eso, los usuarios tomaron prestados símbolos que tenían cierta semejanza con el símbolo de Bitcoin, por ejemplo, el Baht tailandés o la «B» mayúscula con un breve trazo horizontal.

Hoy en día, el letrero está incluido en Unicode 10.0 (punto de código U + 20BF) y tiene soporte de fuentes en una variedad de lanzamientos de software, desde iOS y Android O beta hasta algunos de los productos de Linux.

El letrero como tal se da típicamente en blanco sobre el fondo naranja, mientras que la marca denominativa es gris claro. La versión 3D tiene varios tonos de amarillo. El tema del color amarillo y naranja pareciera ser perfectamente natural, ya que evoca el oro.

Bitcoin logotipo