Blancpain Logo

Blancpain Logo

El logo de la marca de relojes Blancpain juega con el tamaño de las letras y la distancia entre ellas, lo que crea un estilo sorprendentemente original y único.

Historia

La historia de Blancpain comenzó en 1735 en Villeret, Suiza. Hoy en día, se considera una muy buena marca de relojes. Una subsidiaria del Grupo Swatch, diseña, fabrica y vende una gama de relojes suizos de alta gama.

El logo de Blancpain atrae la atención en un instante. Y sin embargo, no se puede entender inmediatamente lo que es tan inusual en él. Las grandes letras negras pertenecen a un tipo de serifa bastante genérico, y aún así, no parecen genéricas en absoluto. El autor del diseño hizo la primera y la última letra más altas que todos los otros glifos. Además, la forma en que la «L» y la «I» se dan junto a las «A» hace que parezcan de una altura diferente. Además de esto, está el emblema de la marca colocado sobre el medio de la marca de la palabra, lo que también añade la sensación de que el borde superior de la línea no es parejo, y los glifos son de diferente altura. Como resultado de esto, además del espaciado, el diseño adopta un ritmo visual inusual; parece como si las letras estuvieran bailando.

El tipo utilizado para el nombre de la marca es bastante tradicional, con líneas atrevidas y serifas distintivas.

La elección de los colores – negro sobre fondo blanco – ayuda a enfatizar la forma y el ritmo visual del logo.