Blink 182 Logo

Blink 182 Logo

Mientras que el logotipo más antiguo de Blink 182 es el que representa un conejo, su segundo emblema, la cara sonriente, es probablemente más popular.

Historia

El logo inaugural de la banda Blink 182 fue el resultado de la colaboración entre el ex-baterista de la banda, Scott Raynor, y otros músicos. Tomaron el conejo de Alicia en el País de las Maravillas y lo dibujaron en un círculo.

Travis presentó la segunda versión del logo del conejo. Ahora, el dibujo tenía algo de estilo callejero. Según Tom DeLonge, pretendían mezclar algo de la cultura japonesa con la cultura callejera. «Todavía es joven y angustioso», comentó DeLonge.

Símbolo

A diferencia del viejo logo de Blink 182, la nueva generación del conejo de Loserkids se parece más a un emblema profesional. Además, es un logo dos en uno, ya que comprende no sólo el símbolo del conejo sino también el logo del smiley. Esta vez, el animal tiene un estilo anime más pronunciado.

Emblema

Poco antes del lanzamiento de su siguiente álbum, la banda creó un logo completamente diferente, que fue nombrado un logo de cara sonriente. Originalmente se suponía que era un emblema de Famous, pero finalmente, los miembros de la banda decidieron que sería el símbolo de su álbum Untitled.

Había una «X» para los ojos, como en el logo de Nirvana. Uno de los elementos distintivos del emblema era un conjunto de cinco flechas en el lado izquierdo del círculo. Como explicó Baker, este emblema se originó en su línea de ropa, Famous Stars and Straps. Señaló que tenía la intención de usar una cara feliz como base del logo y también puso varias flechas allí, como en los logos de su banda favorita, The Jam.

Después del paréntesis de 2005-2009, la banda modernizó su símbolo de la cara sonriente. En lugar del emblema sencillo, se introdujo su versión cromada. El número de flechas cambió de cinco a seis, lo que se suponía que representaba una «nueva era del parpadeo».

La banda ha usado varias fuentes para sus álbumes. El álbum de debut presentó el nombre de la banda en Times Bold. En las portadas de los siguientes álbumes, se usaron fuentes como Helvetica Bold Oblique, Trade Gothic, Futura Book y Resurrection.

La versión actual del emblema de Smiley presenta varios tonos de gris, blanco y amarillo para crear un efecto tridimensional en el fondo negro. El esquema de colores del símbolo del conejo incluye azul, rojo, negro, naranja, verde, blanco y gris. La elección parece ser bastante natural para los objetos representados en el logo.