Bloomberg Logo

Bloomberg Logo

Tan simple como es, la marca de la palabra Bloomberg es el resultado del trabajo meticuloso de los profesionales del diseño y el marketing.

Historia

El campo en el que se especializa la empresa impone requisitos específicos sobre el tipo de logotipo que utiliza. Para una organización que proporciona herramientas de software financiero y noticias a las empresas financieras, cada segundo de la atención de sus clientes es valioso, por lo que no puede permitirse un logotipo intrincado con elementos de diseño inusuales o fuentes creativas.

Emblema

Bloomberg emblema

El logo es reconocible al instante. Sólo contiene el nombre de la empresa, sin adornos adicionales que puedan distraer la atención del lector.

Símbolo

Bloomberg simbolo

La versión actual del logo tiene letras muy legibles en negrita. Un simple vistazo es suficiente para leer el nombre de la compañía. Ha estado en uso desde 2015. Aunque el logo anterior puede parecer casi el mismo, a primera vista, presentaba una versión diferente de la misma fuente, en la que las letras no están en negrita.

Adrian Frutiger desarrolló el tipo de letra Avenir Pro 85 Heavy que aparece en el actual logotipo de Bloomberg en 1988.

Típicamente, el nombre de la compañía se da en negro sobre un fondo blanco. En el recurso web oficial de Bloomberg, el logo presenta un brillante tono de azul.