Boeing Logo

Boeing Logo

Boeing es uno de los principales fabricantes de aviones, cuyos aviones se utilizan en todo el mundo. Fundada en 1916, hoy en día la compañía cuenta con una plantilla de más de 165.000 empleados.

Historia

El primer logo de la compañía fue diseñado e introducido en 1928, y presentaba un «tótem» alado vertical. Continuó hasta 1947, y luego fue reemplazado por el nombre de la compañía escrito en el tipo de letra Stratotype con una «i» con puntos de estrella. Los números de modelo de los aviones también fueron escritos en esta fuente. Desde entonces y hasta 1997, la fuente del logo sufrió numerosas modificaciones. La prolongada y un tanto nerviosa búsqueda de un nuevo diseño de logo, opacó bastante el efecto del mismo.

Símbolo

En 1997, Boeing se fusionó con McDonnell Douglas, su competidor, cuyo símbolo – una esfera con un anillo alrededor – se añadió al logotipo de Boeing. El nuevo diseño pertenece a Rick Eiber, un famoso diseñador gráfico americano. Ahora el logo de Boeing combina la esfera y el nombre de la empresa, que está escrito en el moderno tipo de letra Stratotype. Las letras están coloreadas en azul brillante para simbolizar el cielo. El logo en sí mismo expresa la determinación de la compañía de alcanzar nuevas alturas, excelencia y un futuro brillante.