Bologna Logo

Bologna Logo

El club de fútbol italiano Bologna con sede en «Bologna», Emilia-Romagna, se estableció en 1909. Su identidad de marca se ha inspirado en los símbolos heráldicos de su ciudad natal.

Historia

Aunque el logotipo de «Bologna» ha sufrido muchas modificaciones, durante la mayor parte de su historia ha tenido la misma estructura y elementos centrales.

Símbolo

Una de ellas es una combinación de rayas rojas y azules. Este patrón se usa no sólo para el logo sino también para las camisetas de los jugadores. Además, el club es incluso apodado «Rossoblu» («Rojo y azul»). La razón por la que se eligieron estos colores fue bastante simple: procedían de la paleta oficial de la ciudad de «Bologna».

Emblema

El logo «Bologna» FC 1909 usa también una cruz roja en un campo blanco, que se conoce como la Cruz de San Jorge. Se puede ver tanto en la bandera como en el escudo de la ciudad de «Bologna», así como en muchas otras ciudades de Italia y otros países, por no hablar de Inglaterra, que tiene la cruz roja en su bandera.

La combinación de colores se ha inspirado sin duda en la del escudo de armas de la ciudad de «Bologna». Los cuatro colores – rojo, azul, blanco y amarillo – aparecen en el escudo de la ciudad. El logo del fútbol, sin embargo, es más simple. No tiene, por ejemplo, la diversidad de tonos de amarillo que el escudo de la ciudad ostenta.