Boots Logo

Boots Logo

El logotipo de Boots es un ejemplo perfecto de un logotipo que ha resistido el paso del tiempo. Aunque ha habido algunas modificaciones, el emblema ha permanecido virtualmente sin cambios.

Historia

La historia de Boots se remonta a 1849. Fue fundada como una tienda de medicina herbal por John Boot. Después de la muerte del fundador, su viuda y su hijo de 10 años Jesse dirigieron el negocio. En 1883, la tienda se incorporó como Boot and Co. Ltd. Cinco años más tarde, se convirtió en Boots Pure Drug Company.

A lo largo de su larga historia, la empresa ha pasado por varios propietarios, ha participado en adquisiciones y fusiones. Ahora, es una de las mayores cadenas de farmacias del Reino Unido. También tiene bastante éxito en Irlanda, Noruega y otros países. El número de tiendas en el Reino Unido e Irlanda sólo supera las 2.500.

Símbolo

Según la leyenda de la compañía, el logo original fue creado en 1883 por Jesse Boot, el hijo del fundador. La marca de la palabra se dio en una escritura a mano con una «B» prominente y dos barras (una de ellas encima de la letra, la otra debajo de ella).

Emblema

A primera vista, el logo actual puede parecer casi igual al original. Sin embargo, ha habido un par de alteraciones apenas perceptibles, que no afectaron el aspecto general.

El intrincado tipo de letra cursiva que se ve en el logo de Boots es personalizado. Debido a la escritura, la marca de la palabra parece haber sido escrita a mano. Esto va bien con la herencia de la compañía, teniendo en cuenta que se estableció como una tienda donde se vendían medicamentos hechos a mano.

El simple esquema de color blanco y azul proporciona suficiente contraste y legibilidad.