Bosch Logo

Bosch logo

Bosch (Robert Bosch Gmbh) es uno de los mayores fabricantes de piezas de automóviles del mundo. Fundada en 1886, hoy en día cuenta con una plantilla de más de 300.000 empleados en todo el mundo.

simbolos lavavajillas bosch

El logotipo de Bosch representa un círculo gris plateado, que es una carcasa con una armadura magnética en su interior. A su derecha está escrito el nombre de la empresa en mayúsculas rojas. La escritura ‘Inventado para la vida’ está escrita en negro debajo. Ambos tipos de letra son hechos a medida. Así, el logotipo se compone de tres colores: gris plateado, rojo y negro, que simbolizan la excelencia, la integridad, la fiabilidad y la creatividad.

Historia del logo de Bosch

Bosch logo historia

El símbolo de la marca Bosch fue diseñado en 1918 por Gottlob Honold, el primer investigador y desarrollador de la marca, que comenzó a trabajar para Bosch en 1901 e inventó varios productos innovadores. Para el logotipo, Honold esbozó el producto más conocido de la marca, el sistema de encendido por magneto. El sistema en sí mismo fue uno de los inventos de Honold, también.