Braun Logo

Braun Logo

El núcleo visual del logotipo de Braun ha permanecido prácticamente intacto desde 1934. El emblema siempre se ha basado en una marca denominativa que presenta un tipo redondeado con una «A» prominente.

Historia

El emblema original, creado por Will Münch, presentaba el nombre de la marca en letras blancas con bordes y sombras negras. La «A» era más alta que todas las otras letras y agregaba un sentido de ritmo al diseño.

Símbolo

Después de unirse a la compañía en 1952 como freelance, Wolfgang Schmittel actualizó el logotipo de Braun. Lo hizo más simple y ligero. El emblema original se basó en la siguiente relación entre el grosor de las barras y el espacio: 1: 1.3 para la «A», 1: 1 para todas las demás letras. En la marca denominativa de Schmittel, los espacios en blanco eran mucho más anchos, por lo que las letras parecían tener más espacio para respirar.

Logo

Las proporciones se actualizaron una vez más varios años después, por lo que el logotipo se volvió más audaz y más pronunciado. Sin embargo, el estilo general, incluidas las partes redondeadas de las letras y la «A» ampliada, se mantuvo sin cambios.

La compañía siempre ha sido fiel al esquema de color original en blanco y negro, desde el primer logotipo desarrollado hace más de 80 años hasta el actual.