Breguet Logo

Breguet Logo

El logo original de Breguet sólo tenía la firma del maestro en una elegante escritura con elaborados rizos en las letras iniciales y finales.

Significado e historia

Al unirse al fabricante suizo de relojes y joyas, el Swatch Group, en 1999, la empresa actualizó su identidad visual de marca con el elemento de diseño Breguet probablemente más conocido: la llamada manzana hueca o agujas Breguet.

Todas las modificaciones que tuvieron lugar más tarde fueron bastante sutiles y no afectaron al aspecto general del emblema – el logotipo se hizo más plano porque se eliminaron los matices detrás de la escritura y las agujas.

El símbolo de la «manzana hueca»

La «manzana hueca» es el nombre de las inusuales manecillas de reloj que fueron introducidas por Abraham-Louis Breguet ya en 1783. En esa época, las manecillas de los relojes eran típicamente muy amplias y comprendían muchos elementos decorativos. Además, eran muy cortas, lo que dificultaba aún más la lectura de la esfera. Breguet no sólo hizo más eficientes los mecanismos internos de los relojes sino que también revolucionó la esfera al introducir agujas más funcionales y estéticamente agradables. Largas y delgadas, se conocieron con el nombre de agujas Breguet, una manzana hueca o una media luna.

La fuente que se ve en las esferas de los relojes Breguet parece ser ITC Edwardian Script Regular. Este es el nombre de una elegante fuente de escritura desarrollada por Edward Benguiat y publicada por la fundición ITC.

La elección de color predeterminada para el logotipo de Breguet es el negro (para el emblema) y el blanco (para el fondo), que puede ser sustituido por otros colores cuando se presenta en los productos.