Breitling Logo

Breitling Logo

Aunque el logotipo de la marca suiza de relojes de alta gama Breitling se ha modificado más de una vez a lo largo de sus más de 130 años de historia, muchas versiones han compartido un motivo común: la aviación.

Historia

La marca fue fundada en Saint-Imier, Jura de Berna, en 1884. Apenas es posible rastrear cada versión del logo que la compañía ha usado para sus productos desde entonces. No sólo la parte pictórica del emblema ha sido objeto de cambios drásticos, sino también el tipo de letra y el esquema de colores.

Mientras que una versión anterior del logo de Breitling presentaba una elegante escritura en bucle, fue reemplazada más tarde por un tipo de letra más simple y más legible. Sin embargo, respetando su herencia, la empresa conservó la escritura distintiva «B» en su emblema. Ahora, se coloca sobre el símbolo del ancla que se ve en la parte superior del logo. El ancla se coloca entre dos alas extendidas.

El tipo de letra llamado Copperplate Gothic 32 AB se parece bastante al utilizado para el logo de Breitling. El tipo de letra con serifas glíficas fue desarrollado por Frederic W. Goudy y publicado por Adobe. Su característica distintiva es el tamaño de las serifas, son tan pequeñas que apenas se ven en tamaños más pequeños. Este elemento enfatiza la atención que la marca presta a cada detalle del reloj, incluso si es tan pequeño como puede ser.

Mientras que el logo del reloj Breitling puede verse a menudo en blanco y negro, la paleta de la firma es negra sobre un fondo dorado. Otros colores que se han usado para el emblema son el oro y la plata.