Bremont Logo

Bremont Logo

Aparentemente simple, el logo de la Compañía de Relojes Bremont tiene una identidad y un estilo reconocibles y refleja el enfoque de la marca en el diseño de productos.

Historia

El relojero británico Bremont es famoso por sus productos de aviación. La compañía fue fundada en 2002 por Nick y Giles English. La elección del tema de la aeronave para sus relojes fue algo natural, ya que los hermanos habían estado volando en avión desde la infancia – su padre era un ex-piloto de la Fuerza Aérea. Tanto el anterior logotipo de Bremont como el actual se inspiraron en la aviación.

Símbolo

El nombre de la compañía en el logo anterior fue dado en un elegante tipo de serifa. Tenía un aire retro, que probablemente simbolizaba la pasión de los hermanos por los aviones antiguos. Debajo de las letras, se podía ver una silueta estilizada de una hélice.

Emblema

Mientras que el tipo de letra se hizo más simple y más moderno en el logo actual, la hélice misma se ha vuelto más suave y más refinada y ha adoptado un elegante remolino. Debajo, apareció la letra «Cronómetros». Esta palabra tiene una larga e interesante historia y se ha usado para referirse a relojes de alta calidad desde al menos el 1700. Por lo tanto, era sólo otra forma de enfatizar el interés de los cofundadores de la marca por la tradición y la precisión.

El tipo minimalista sin serifas del logo de Bremont parece moderno y perfectamente legible.

La versión regular se da en negro sobre un fondo blanco. Sin embargo, la empresa también utiliza otras combinaciones de colores cuando el emblema se coloca en las esferas de los relojes. La marca denominativa puede ser, por ejemplo, plateada o dorada.