Brooks Brothers Logo

Brooks Brothers Logo

Si bien la compañía Brooks Brothers tiene 200 años, el símbolo central de su logotipo es aún más antiguo: tiene sus raíces en la mitología griega.

Historia

La fábrica de ropa para hombres más antigua de Estados Unidos fue fundada en 1818 por Henry Sands Brooks. Hoy, la compañía todavía tiene su sede en Manhattan. Además de la ropa de hombre, la gama también incluye ropa para mujer, así como una línea separada para clientes asiáticos.

Símbolo

El nombre «Vellocino de oro» se refiere al carnero legendario de la mitología griega, que fue buscado por los argonautas. Desde entonces, el símbolo se ha utilizado en bastantes contextos.

Por ejemplo, en el siglo XV, la Orden del Vellocino de Oro, creada por el duque de Borgoña, utilizó una representación de un cordero en una cinta. La razón por la cual el duque, apodado Felipe el Bueno, usó este símbolo fue sencilla: obtuvo gran parte de su fortuna debido a sus rebaños de lana de élite.

Logo

La compañía ha utilizado el símbolo como marca registrada desde la década de 1850. La idea de adoptarlo pertenecía a Henry S. Brooks, quien notó una mascota oveja en las tiendas de élite de Londres. Allí, el emblema se usó para identificar los lugares donde se podía comprar la mejor ropa de lana. Al regresar de su viaje a Londres, Henry S. Brooks ordenó pintar las ovejas sobre la puerta de la tienda.

Lo más probable es que la marca denominativa haya sido dibujada a mano o presente un tipo de letra muy personalizado. El hermoso guión, que recuerda a la escritura a mano, agrega un toque vintage. Al tener mucho en común con la fuente Edwardian Scr Alt ITC, todavía está lejos de ser su copia exacta.

El logotipo de Brooks Brothers generalmente se presenta en azul oscuro sobre un fondo blanco. Un esquema de color invertido también es aceptable. También puede encontrar el logotipo en oro sobre un fondo azul oscuro.