BTS Logo

BTS Logo

La banda de chicos de Corea del Sur BTS tiene un enfoque interesante para la marca. En el 2017, agregaron una interpretación más de su nombre y un nuevo logotipo con un significado simbólico más profundo.

Historia

BTS Logo historia

Big Hit Entertainment comenzó a seleccionar a los futuros miembros de la banda en el 2010, pero la banda en realidad debutó solo en el 2013. Aunque, publicó sus covers de canciones en YouTube y SoundCloud, durante los 6 meses previos a la fecha de presentación.

El primer álbum llamado 2 Cool 4 Skool vendió más de 105.000 copias, pero ninguna de sus canciones ganó el status de un gran impacto. El éxito comercial real llegó a la banda en el 2015, cuando su sencillo «For You» llegó a la cima en el cuadro diario de Oricon. Bastantes críticos señalan que parte del éxito de los Bangtan Boys se puede explicar en parte por el hecho de que escriben y producen muchos de sus sencillos.

El logotipo original presentaba las letras «BTS» en un chaleco a prueba de balas. También hubo un par de detalles más para reforzar el tema de la «potencia”. El emblema se entregó en blanco o plateado sobre el fondo negro. El diseño funcionó perfectamente con el nombre de la banda: BTS es la abreviatura de «Bangtan Sonyeondan» en coreano, que se puede traducir como «Boy Scouts a prueba de balas».

Símbolo

BTS Símbolo

En el verano de 2017, la banda dio a conocer un nuevo logotipo y, lo que era realmente inusual e innovador, una nueva interpretación del nombre existente. Ahora, se supone que BTS significa «Más allá de la escena». De acuerdo con la explicación oficial, el nuevo nombre fue un gesto a sus miembros leales de A.R.M.Y.

La misión del logotipo era «proteger a los jóvenes de los prejuicios» y alentar a la juventud a perseguir sus sueños en lugar de acostumbrarse a la realidad que consideran desagradable. En el lenguaje de las imágenes, el logotipo de BTS significa que el EJÉRCITO se encuentra con BTS en las puertas. O, como lo expresó el Twitter oficial de BTS, «nosotros y el ejército nos volvemos uno juntos». El logotipo en realidad consta de dos partes: «El EJÉRCITO» (dos trapecios que simbolizan las puertas medio abiertas afuera) y «BTS» (dos trapecios que representan las puertas medio abiertas dentro). La mitad EJÉRCITO se coloca sobre la mitad BTS para formar un único logotipo, que también se ve como partes de una puerta. La palabra invertida «ARMY» se coloca en la parte superior del logo, mientras que la inscripción «BTS» se coloca debajo. El emblema es plateado sobre el fondo negro.

Emblema

BTS Emblema

Según el comunicado de prensa de Big Hit Entertainment, la principal firma de consultoría de diseño de Corea estaba desarrollando la identidad visual (aunque la banda no divulga su nombre). El proceso, que tomó casi un año, incluyó la colaboración del personal de BigHit y los miembros de la banda, investigación y entrevistas a grupos de discusión. La declaración también afirma que los deseos de los fanáticos fueron tomados en consideración.