Bunnings Logo

Bunnings Logo

Si bien la cadena de hardware para el hogar Bunnings se estableció hace más de 130 años, no ha pasado por varias actualizaciones de logotipos. Al menos desde 1950, el logotipo de Bunnings se ha modificado solo un par de veces.

Historia

La historia de la empresa propiedad de Arthur y Robert Bunning comenzó alrededor de 1886 cuando compraron su primer aserradero. Casi no hay información sobre el emblema de ningún tipo utilizado por la compañía en sus primeros días, pero una foto hecha a principios del siglo anterior muestra uno de los primeros signos. La imagen se hizo alrededor de 1907 cuando se incorporó Bunning Bros. Aquí puedes ver las letras «Bunning Bros Ltd» en letras gigantes seguidas del texto en letras más pequeñas, en las que se puede distinguir las palabras «Fábricas de costura».

En 1952, se adoptó un logotipo distintivo. Ese fue un período bastante significativo para la empresa. Bunnings Limited se hizo pública, agregó varias fábricas nuevas en Australia Occidental, compró varias ferreterías y comenzó a trabajar en el negocio minorista. En este punto, la necesidad de un logotipo decente era absolutamente evidente.

El diseño presentaba la palabra «Bunnings» en blanco dentro de una forma roja con el relleno negro. La forma estaba en algún lugar entre una elipse y un cuadrado.

Símbolo

Alrededor de 1991, se introdujo un logotipo más vívido y contemporáneo. Probablemente la letra más memorable fue la inicial, la «B». Recordó una bandera con rayas diagonales blancas, verdes y rojas.

Logo

Cuando la compañía abrió su primer Almacén Bunnings en Melbourne, se desarrolló un logotipo único para él. La palabra «Almacén» se dio en letras más pequeñas en un estilo similar pero con un tipo de letra diferente.

En comparación con las formas redondeadas de la antigua marca denominativa, el símbolo de 1991 parece más áspero debido a sus letras grandes y esquinas afiladas.

La elección del color del logotipo actual de Bunnings con su noble tono verde es más distintivo que la paleta de la versión anterior, que comprendía negro, blanco y rojo.