Burberry logo

Burberry logo

El Grupo Burberry es una casa de moda británica famosa por su ropa de alta gama, perfumes, cosméticos y accesorios. La compañía recibe su nombre de Thomas Burberry, su fundador (1856).

Historia del logo de Burberry

Burberry emblema

El logotipo de Burberry fue diseñado en 1901 y registrado en 1904. Incluía (y aún lo hace) al Caballero Ecuestre y la palabra latina “Prorsum”, que significa “adelante”. En 1920, se introdujo el patrón a cuadros de Haymarket, que apareció por primera vez en uno de los productos de la firma en 1924.

logo Burberry

A fines de la década de 1960, los cuadros se expandieron a muchos otros artículos producidos por otras compañías. Desafortunadamente, en la década de 1990, los cuadros se asociaron al movimiento hooligan de fútbol, lo que prácticamente manchó su imagen. Impulsó a la compañía a modificar ligeramente la imagen e introducir una más simple y más juvenil. En general, el logotipo de Burberry ha avanzado a través del tiempo y ha sufrido modificaciones menores.

Burberry símbolo

Burberry símbolo

El caballero lleva un escudo, que es para simbolizar la pureza caballeresca, el honor, el orgullo, la gracia, la nobleza, la determinación y la protección. El logotipo está realizado en negro para expresar calidad, elegancia, potencia y durabilidad.