BVB Logo

BVB Logo

El Borussia Dortmund, a menudo llamado simplemente BVB, es un club deportivo con sede en Dortmund (Alemania). El distintivo logotipo ha aumentado la popularidad del club a lo largo de más de 100 años de su historia.

Historia

Aunque la historia del club se remonta a 1909, empezaremos por su logotipo de 1946. Se ve sorprendentemente similar al actual logotipo de BVB: las mismas tres letras «BVB» y el número «09» debajo, el mismo esquema de color, la misma forma de círculo con un contorno negro. A diferencia de la versión moderna del logo, el original incluía la palabra «Dortmund».

Símbolo

En los años siguientes, el logo de Borussia Dortmund ha estado girando alrededor del mismo núcleo visual. La única excepción notable ha sido la versión de 1976-1978, donde se colocó un bozal de león en el centro del logo.

Emblema

El logo que Borussia Dortmund ha estado usando desde 1993 se parece mucho a la versión anterior, excepto por un par de cambios menores. Lo primero, el club se deshizo de dos de los anillos negros, dejando sólo uno y haciéndolo más audaz. También, la fuente en sí se volvió más audaz.

El club es conocido por sus iniciativas de caridad. En el otoño de 2012, crearon una fundación de caridad llamada Leuchte Auf. Su objetivo es proporcionar apoyo financiero para proyectos sociales.

Si comparas el logo del Borussia Dortmund 512×512 y el logo del fideicomiso, puedes notar que son diferentes, pero comparten el mismo enfoque estilístico. El logo del fideicomiso tiene una estrella. Cada uno de los rayos es una calle. Los rayos se encuentran en la Borsigplatz de Dortmund, donde se fundó el Borussia Dortmund.

La tipografía minimalista sin serifas de la actual palabra markis es más audaz que la mayoría de sus predecesores.

Desde 1945, el logo de BVB ha estado usando la combinación de negro y amarillo. Independientemente de los cambios que haya sufrido el logotipo, el club nunca ha rechazado este esquema.