Bvlgari Logo

Bvlgari Logo

El rasgo distintivo del logo usado por la marca de lujo italiana es la forma en que se escribe su segunda letra. Tiene que ver con el hecho de que la compañía está ubicada en Roma y que el nombre de su fundador fue Sotirios Voulgaris.

Historia

El primer logo notable en la historia de la marca Bvlgari apareció a principios de los años 20. Presentaba la letra «S» (de «Sotirios») y la palabra «Bvlgari» en un tipo lapidario. Aunque el emblema fue revisado más de una vez a lo largo de la década, las modificaciones fueron bastante sutiles. Las letras iniciales se escribieron en mayúsculas. Además, el tipo de letra se volvió un poco más elegante y dinámico.

Símbolo

La historia del actual logotipo de Bvlgari comenzó en 1934. Cuando el fundador falleció en 1932, dejó la marca a sus dos hijos. Ellos decidieron refrescar la identidad del diseño de la compañía, que incluía no sólo la actualización de los interiores de la tienda, sino también la modificación del emblema. Ahora, consistía sólo en la palabra «Bvlgari», que fue dada de una nueva manera. Para crear un vínculo con la antigua Roma, reemplazaron la letra «u» por la letra «v», ya que así es como se usaba la «v» en el alfabeto latino clásico (en lugar de la «u»). Por cierto, a pesar de esta actualización, la forma de leer el logo no cambió, por lo que el sonido en la primera sílaba seguía siendo «u». One more reason why the «v» was used was that this letter was the initial of the company owners’ family name in its original form, Voulgaris.

While the typeface featured on the Bvlgari logo is a serif one, the serifs are so small and elegant that the font looks clean and perfectly legible.

The word mark is given in black on the white background.