C&A Logo

C&A Logo

Si bien el logotipo de la marca de ropa de moda rápida C&A ha pasado por más de diez actualizaciones en sus casi 80 años de historia, estas modificaciones fueron graduales. Entonces, se parecía más a la evolución que a una serie de revoluciones.

Historia

Comencemos describiendo los logotipos antiguos que la marca usaba antes del actual.

El logotipo original de C&A (1941) era un círculo que contenía una letra más grande «C en A» acompañada de «Brenninkmeijer» en letras más pequeñas a continuación. Había mucho más para leer allí, pero el tamaño pequeño de las letras las hacía legibles solo en un tamaño más grande.

Probablemente, la compañía se dio cuenta de que necesitaba un diseño más limpio, ya que en 1912 se deshizo de la mayor parte del texto, dejando solo las letras «C&A» con una sola palabra a continuación. Al año siguiente se introdujo un logotipo elíptico. La forma se eligió para que ambas letras se mantuvieran rectas (en la versión anterior, la «C» estaba inclinada como si no hubiera suficiente espacio).

En 1928, la elipse adoptó «rayos» dando la vuelta a su contorno. Los rayos fueron reemplazados por un patrón curvilíneo en 1947. La forma del patrón se parecía bastante a la actual. Las letras también se modificaron; ahora, se podía ver un eslogan escrito a mano.

Símbolo

Por fin, en 1958, se introdujo el primer logotipo de color. Las rayas a lo largo del contorno eran rojas y blancas, la elipse era azul, mientras que las letras permanecían en blanco sólido, como en todas las versiones anteriores.

Este logotipo estuvo en uso hasta 1984. En este punto, la compañía amplió las letras «C&A», lo que se hizo posible después de que se eliminó el texto más pequeño. Además, las rayas rojas fueron reemplazadas por un contorno rojo sólido. Debido a estas actualizaciones, el emblema adoptó un aspecto más limpio.

La modificación de 1994 resultó en una paleta ligeramente más oscura. Los glifos fueron algo modificados, y apareció un contorno blanco entre la elipse azul y la parte roja. En 2005, se agregó el efecto de gradiente.

En 2011, el óvalo se volvió blanco, mientras que las letras se volvieron azules. Ni la fuente ni la forma de los glifos se vieron afectados por esta actualización.

Emblema

El diseño es casi el mismo que el anterior, excepto por la paleta. A medida que las letras se volvieron rojas, el aspecto general del emblema se volvió más limpio.

El tipo de serif clásico se ve tradicional y recuerda la herencia de la compañía

Las primeras versiones del logotipo de C&A eran en blanco y negro. En 1958-2015, la paleta se compuso de blanco, rojo y azul oscuro (algunos jugaban con las sombras). Finalmente, en 2016, solo se quedaron el rojo y el blanco.