Cagliari Logo

Cagliari Logo

Todos los logotipos utilizados por el Cagliari Calcio desde los años 50 se han inspirado en la bandera de la isla de Cerdeña, donde se encuentra el club de fútbol italiano.

Historia

La bandera de Cerdeña tiene cuatro cabezas y la cruz roja, que se conoce en heráldica con el nombre de la Cruz de San Jorge. La explicación más conocida del emblema es que se trata de las cabezas de los príncipes moros derrotados por los aragoneses.

Símbolo

Aunque el club de fútbol fue fundado oficialmente en 1920, hay poco que decir sobre sus primeros logotipos. El primer logo notable de Cagliari fue probablemente el que se usó entre los años 50 y 1971. Aquí se puede ver un escudo dividido en dos campos, uno rojo (a la izquierda) y otro azul muy oscuro (a la derecha). En el campo azul oscuro, se pueden ver los legendarios cuatro moros de la bandera de Cerdeña. En la parte superior del escudo, se puede ver la inscripción dorada «U.S. Cagliary» sobre el fondo blanco.

En la versión utilizada en 1971-1993, las cabezas se hicieron más grandes, mientras que el azul se hizo más claro.

De 1993 a 2014, el club jugó con un logo ovalado que albergaba un escudo más pequeño que, a su vez, albergaba a los Cuatro Moros.

Emblema

Esta versión es una vez más un escudo con una cruz roja prominente sobre el fondo blanco. Las cabezas están ahora orientadas hacia la derecha.

El actual logotipo de Cagliari Calcio presenta un tipo sin serifas, que es mucho más legible que su predecesor.

Mientras que la combinación de azul, rojo y blanco ha estado presente en todos los logotipos, los tonos se han modificado con el tiempo.