Calvin Klein logo

Calvin Klein logo

Calvin Klein es un diseñador de moda de los Estados Unidos, el fundador de una casa de moda del mismo nombre. Hoy en día, es una marca de alto perfil, conocida dentro y fuera del país.

Historia del logo de Calvin Klein

Historia del logo de Calvin Klein

El logotipo minimalista de Calvin Klein ha existido casi desde el inicio de la marca, desde principios de los años setenta. De hecho, fue diseñado incluso antes por Jeffrey Banks, un famoso diseñador de Gales. Salió a la luz cuando la compañía presentó una línea de jeans. Cada par de pantalones fabricado presentaba el logotipo en uno de los bolsillos traseros. Poco después, el logotipo se extendió a otros artículos.

Calvin Klein símbolo

Calvin Klein símbolo

La marca ha tenido al menos cuatro logos distintivos en su historia. La campaña filmada por Bruce Weber a principios de 1979 presenta un logotipo que es muy similar al actual. Hasta 1982, se utilizó una marca de palabras con letras más delgadas. La versión 1984-1992 es más pesada. El logotipo de 1992, que hizo su debut en la campaña CK protagonizada por Kate Moss, es el más reconocible.

Calvin Klein emblema

Calvin Klein emblema

El 3 de febrero se introdujo un nuevo emblema de Calvin Klein a través de la cuenta de Instagram de la marca. Según la compañía, todo se trataba de volver al “espíritu del original”. La marca denominativa mostraba la marca en una fuente de puras mayúsculas y la icónica paleta en blanco y negro. El logotipo fue desarrollado por la compañía junto con el diseñador gráfico Peter Saville.

Calvin Klein signo

El logotipo de Calvin Klein es muy minimalista, lo cual concuerda bastante con la estrategia de logotipo comúnmente seguida por muchas casas de moda de renombre. Es un acrónimo del nombre completo de la compañía, que está escrito a continuación.

logo Calvin Klein

El logotipo viene en tres colores: negro, gris y blanco. La versión en negro es común en la línea de Alta Costura, la gris aparece en la ropa normal y la versión blanca en la ropa deportiva. Estos colores simbolizan pureza, elegancia, perseverancia y gracia.