Canadian Airlines Logo

Canadian Airlines Logo

Canadian Airlines era la segunda aerolínea más grande del Canadá. Fue fundada en 1987 y se fusionó con Air Canada en 2001, formando el mayor jugador canadiense en el segmento.

Historia

La identidad visual de Canadian Airlines se basa en una marca denominativa y un emblema en su parte superior.

La palabra markis ejecutada en un tipo de letra serif tradicional con un detalle interesante – un signo de flecha que sustituye a la tercera «A» de la «Canadian». Es un símbolo de progreso y movimiento, así como de pasión y velocidad.

El color rojo de las letras representa la poderosa y dinámica empresa, uno de los líderes del país.

El emblema de Canadian Airlines es una imagen de un ganso volador, que se dibuja como el avión. Es un tributo a Canadá y a su pájaro mascota, que se ve fuerte y elegante en el logo.

La paleta de colores rojo y blanco de la marca denominativa, que celebra los colores de la bandera nacional de Canadá, se complementa con el azul celeste del ganso, que simboliza el vuelo, la libertad y la frescura.

El logotipo de Canadian Airlines es una elegancia clásica, que es intemporal. Con el detalle de la flecha de la placa de identificación, luce afilado y seguro, mostrando el carácter creativo y progresivo de la compañía.