Canon Logo

CANON Logo

Canon Inc. es una famosa firma japonesa, conocida por sus lentes de cámara de alta calidad, cámaras digitales, impresoras, fotocopiadoras y videocámaras. Con su sede central en Ota, Tokio, la compañía fue fundada en 1937 por Goro Yoshida, Takeshi Mitarai, Takeo Maeda y Saburo Uchida.

Historia

Canon logo historia

El primer logotipo de Canon mostraba una imagen de Kwanon, la Diosa de la Misericordia. Algunas personas piensan que la compañía debe su nombre a la diosa y fue presentada oficialmente en 1935. De hecho, la palabra tiene varios significados, lo que refleja la especialización de la compañía en equipos de alta precisión. La imagen estaba encerrada en un círculo, y el nombre de la diosa estaba escrito debajo en una fuente con forma de llama. Para enfatizar el enfoque de la compañía, el emblema estaba acompañado por la palabra «cam». Más tarde, la compañía comenzó a usar el logotipo tipográfico, que ha sido presentado en distintas fuentes desde su inicio.

Símbolo

CANON emblema

Desde el punto de vista de la forma, el logotipo de Canon se ha mantenido igual desde 1955. Además, la versión de 1955 no fue más que una variante modificada de la marca creada en 1935 por un diseñador gráfico especializado en publicidad. La letra más distintivo era la «C» con el extremo superior curvado hacia adentro y un elemento filoso en su extremo

El logotipo actual de Canon es solo el nombre de la empresa. El diseñador eligió el color rojo. Este es solo otro ejemplo de la efectividad del enfoque tipográfico en el diseño de logotipos.

El color rojo simboliza responsabilidad, laboriosidad, determinación y energía.

El logo está escrito en una fuente personalizada. La fuente del logotipo fue presentada por un diseñador gráfico, Gio Fuga.

CANON logotipo