Capital One Logo

Capital One Logo

Como cualquier grupo financiero, Capital One Financial Corporation quiere que su emblema oficial sea atractivo para los consumidores y reconocible.

Historia

El titán estadounidense de tarjetas de crédito con sede en Tysons Corner, Virginia, ha rediseñado su logotipo una vez desde su creación en 1988.

El antiguo logotipo de Capital One consistía solo en una marca denominativa con el nombre de la empresa. Presentaba un sans serif extendido ligeramente inclinado para la palabra «Capital», probablemente diseñado a medida. La fuente serif endeble Minion Italic apareció en la palabra «One», que también estaba inclinada y subíndice. Las primeras letras en ambas palabras fueron mayúsculas, mientras que el resto fueron minúsculas.

En 2008, Capital One adoptó un nuevo logotipo oficial. Era casi el mismo logo con la única diferencia de que tenía una línea que se arqueaba desde la letra «O» a la izquierda sobre la marca denominativa.

Se suponía que la novedad se convertiría en el símbolo de la firma de la compañía y atraería personas. Pero sucedió que el nuevo logotipo de Capital One, conocido como el boomerang, fue criticado. La compañía siguió la tendencia que terminó hace diez años.

El logotipo está en los colores oficiales de la compañía. La marca denominativa está en House Style azul (# 003a6f), y el símbolo de swoosh está en rojo (# a12830).