Capitán América Logo

Capitán América Logo

El objetivo principal relacionado con el Capitán América es su escudo indestructible, que es su arma principal y, de alguna manera, el logo del Capitán América. El superhéroe  tuvo varios escudos.  Generalmente, no tenían una forma de escudo regular, sino que se constituía  en un disco circular. Además, Cap usa un uniforme distintivo, que efectivamente ha jugado un papel primordial en la creación de su marca.

Historia

La  principal  arma del Capitán  era un escudo de acero que se parese mucho al del Sello de los Estados Unidos. Tenía una forma triangular, lleva tres estrellas en la parte superior y rayas a continuación.

En 1941, fue sustituido  por una alternativa en forma de disco. El reemplazo fue causado por una queja de otro editor, quien dijo que el escudo del Capitán se parecía mucho al de otro héroe patriótico. En medio del nuevo escudo cóncavo-convexo, había una estrella blanca rodeada de anillos blancos, rojos y azules.

Después, Tony Stark agregó componentes electrónicos y magnéticos al escudo, debido a que Cap podía controlarlo en vuelo, sin embargo, los eliminó, ya que afectaban el equilibrio del arma cuando se arrojaban. Esta versión se usó hasta 1949.

Símbolo

Durante la Edad de Plata, el Capitán América usó un escudo de un diseño ligeramente diferente. Se parecía mucho a su predecesor, pero el anillo exterior no era azul, sino rojo.

La portada de The Avengers # 4 presentó una variante ligeramente modificada del destacado emblema. El anillo exterior (rojo) se haría más delgado que en el emblema original y también había un anillo blanco adicional que rodeaba la estrella.

Como resultado del rejuvenecimiento del Cap por Kobik, recibió un nuevo escudo triangular.

Emblema

Además del escudo, Capitan también tenía un uniforme, que se puede reconocer fácilmente. Aunque el diseño general del uniforme, su material y el sombrero se han trasformados más de una vez, el atuendo del Capitán se mantuvo constante en varios años. Por ejemplo, el sombrero siempre ha presentado una letra grande «A», que significa «América». Siempre ha habido una estrella en el pecho del superhéroe y un diseño de rayas rojas y blancas en el vientre. En la versión original, la estrella era blanca, mientras que las variantes posteriores tenía una estrella plateada 3D.

A pesar de las modificaciones que haya sufrido el logo de Capitán América, siempre se mantuvo  constante en términos de combinación de colores. La paleta se basó en los colores de la bandera de Estados Unidos., Con pequeños cambios en las sombras detalles.