Carolina Herrera Logo

Carolina Herrera Logo

Carolina Herrera es una marca de moda de lujo, llamada así por su fundador y diseñador principal. La marca es famosa por sus elegantes vestidos de noche de alta gama y sus elegantes accesorios. Los trajes de Carolina Herrera fueron vistos en varias Primeras Damas.

Sentido e historia

Carolina Herrera es uno de los principales nombres de la industria de la alta costura. La diseñadora venezolana creó una casa de moda icónica, cuyos principales valores son la elegancia y el lujo.

La identidad visual de Carolina Herrera es un reflejo perfecto de la legendaria marca. Está compuesta por un símbolo y un significante de la marca.

La marca en mayúsculas se ejecuta en la fuente más elegante de la industria de la moda – Didot. La misma fuente es usada por la revista Vogue. Es un tipo de letra serifa con líneas claras y sofisticadas. Es audaz, fuerte y atemporal.

Más allá del nombre de la marca, hay un eslogan «New York», escrito en la misma fuente, pero en un tamaño de letra más pequeño.

El significante de Carolina Herrera es bastante simple, pero muy reconocible. Sólo dos letras, «C» y «H», ambas mayúsculas y escritas en el mismo tipo de letra serifa. La letra «C» es de color rojo, mientras que la «H» es negra.

La paleta monocromática con un detalle rojo es un reflejo de pasión y lujo. La marca presenta un logo extremadamente elegante, que evoca un sentido de experiencia y finura en la moda.