Cartoon Network Logo

Cartoon Network Logo

Cartoon Network es una popular cadena de televisión por cable americana, que muestra películas animadas para niños y adolescentes. La red fue fundada en octubre de 1992.

Historia

El antiguo logotipo de Cartoon Network, que era una cuadrícula a cuadros de 7×2 con letras en blanco y negro que conforman el nombre de la empresa. Aunque el logo ya no se usa en pantalla, todavía aparece en las intros de algunos programas que se emiten en CN.

Símbolo

Esta versión toma prestado el motivo de los cubos de su predecesor, eliminando el efecto 3D. Ahora, el logo de Cartoon Network es plano y presenta la «C» blanca y la «N» negra dentro de un cubo negro y un cubo blanco, respectivamente. La forma de las letras ha sido muy modificada, mientras que el tipo de letra que aparece en el nombre de la empresa abajo se ha mantenido igual.

El actual logotipo de Cartoon Network se introdujo en 2004, y presentaba dos cubos en 3D con las iniciales CN escritas en ellos. El nombre de la empresa está escrito en la tipografía prestada de la versión anterior del logo, justo debajo de los cubos. Este logo es un producto de Animal Logic, una renombrada compañía de diseño de efectos visuales de Australia. Este es sólo otro caso para decir que la simplicidad y el minimalismo hacen bien en los negocios.

El logo de Cartoon Network viene en la eterna combinación de blanco y negro. El negro simboliza el prestigio, la excelencia, la determinación y el coraje. El blanco expresa pureza, amabilidad y un estado de ánimo positivo.

Las iniciales y el nombre de la compañía están escritos en su juguetona firma de tipo de letra personalizado, que ha estado ahí desde la creación de la empresa.