CAT Logo

CAT Logo

Aunque el logo de CAT siempre ha sido nada más que el nombre de la compañía, ha experimentado cambios dramáticos a lo largo de sus más de 90 años de historia. El logo ha sido rediseñado ocho veces.

Historia

CAT Logo historia

El logo original de Caterpillar, que apareció en 1925, lucía un tipo de letra ondulado único, que presumiblemente simbolizaba una oruga que se arrastraba o un parche de tierra antes de que se usara la maquinaria Caterpillar.

En el logo de 1931, el efecto «ondulado» desapareció. Al igual que el primer logo, la marca era roja sobre el fondo blanco, pero la forma misma de las letras era diferente. El tipo de letra serif parecía redondeado. Al año siguiente, el esquema de color fue reemplazado por el blanco y negro, mientras que la fuente se mantuvo igual.

La actualización de 1938 incluyó cambios menores en la forma de las letras, mientras que el diseño general se mantuvo casi igual. Dos años después, la compañía experimentó con la fuente una vez más, esta vez haciendo que el espacio entre las letras fuera más completo.

Emblema

CAT emblema

Por último, en 1957, los diseñadores decidieron optar por un tipo de letra mayúscula sans serif audaz que de alguna manera transmitiera la idea de fiabilidad y solidez. La fuente se actualizó ligeramente en 1967, mientras que un nuevo emblema de la compañía (llamado Bloque C) se colocó a la izquierda de la marca denominativa.

Símbolo

CAT simbolo

El símbolo actual, que se adoptó en 1989, presenta el nombre de la empresa con un triángulo amarillo que apuntala la «A». Además del logo con el nombre completo de la empresa, también hay un logo CAT más corto. Sugiere que los consumidores ya saben que «CAT» significa «Caterpillar».

El tipo de letra utilizado en el logo de Caterpillar pertenece a la familia de fuentes Helvetica. Es Helvetica Inserat Roman, creado por Max Miedinger o Helvetica Compressed, diseñado por Eduard Hoffmann y Max Miedinger.

La combinación icónica de negro y amarillo ha sido la característica distintiva del logo de CAT desde 1989. Los primeros logos eran rojos, mientras que de 1932 a 1988, la compañía se apegó a la paleta de colores en blanco y negro.

CAT logotipo