CBS Logo

CBS Logo

CBS Broadcasting Inc. (Columbia Broadcasting System) es una importante red de televisión estadounidense. Ha existido desde 1927 y comenzó como una red de radio.

Historia

La compañía tiene otro nombre, Eye Network, sobre su famoso logotipo, que fue aceptado en 1951. Diseñado por William Golden, predijo el advenimiento de la televisión y su prevalencia en la radio.

William «Bill» Golden, quien creó el logotipo original de CBS News, fue el director creativo de la compañía. La idea del «ojo» lo golpeó mientras conducía por Pensilvania. Allí, vio graneros Shaker con emblemas hexagonales en ellos. Se suponía que estos emblemas que se parecían mucho al ojo humano ahuyentaban a los espíritus malignos.

Logo deportivo

La división deportiva de CBS tiene su logotipo: el nombre de la división más el ojo humano. El nombre está escrito en mayúsculas azul oscuro dentro de un cuadrángulo azul claro, que, a su vez, se coloca dentro de un cuadrángulo azul oscuro. El símbolo del ojo azul claro se encuentra a la izquierda. Este logo fue presentado en 2016.

Logo radial

Este presenta el icónico símbolo del ojo azul oscuro y el nombre de la división escrito en el tipo de letra de la firma de la compañía.

Logo

El símbolo explica la etapa del progreso de la tecnología de medios, que ha permitido la transición trascendental de escuchar noticias y programas a verlos.

El logotipo de CBS es el nombre abreviado de la compañía, seguido del famoso símbolo del ojo de CBS.

El color negro de los símbolos del logotipo de CBS representa elegancia, integridad, perseverancia y excelencia.

La fuente muestra transiciones suaves y elegantes de grueso a delgado y crea una sensación que combina lo clásico con l moderno.