Celtics Logo

Celtics Logo

Boston Celtics es un famoso equipo de baloncesto, fundado en 1946. Tiene su sede en Boston y pertenece al club de los equipos más reconocidos y exitosos.

Historia

El logotipo ha sufrido algunas modificaciones. El primero (1946-1949) presentaba una hoja de trébol blanco. Los siguientes dos (introducidos en 1950 y 1960) fueron un duende animador.

Símbolo

El logotipo actual de Boston Celtics (1996) presenta a un duende con un palo que hace girar una pelota, fuma una pipa y se apoya en un círculo verde con el nombre del equipo.

Logo

Si bien la historia del logotipo de duende comenzó a principios de la década de 1950, no fue el primer emblema que utilizó el club. Uno de los primeros emblemas fue el trébol, que ahora se usa como el logotipo alternativo. Puedes verlo, por ejemplo, en las viejas chaquetas de calentamiento del equipo. Aquí, se recortó en oro, el color utilizado para el logotipo del trébol durante gran parte de su historia.

Finalmente, a principios de la década de 1950, Zang Auerbach, hermano del entrenador en jefe de los Celtics, Red Auerbach, desarrolló un diseño completamente nuevo. Presentaba un duende con una corona. Estaba coloreado en negro, blanco y verde. El duende estaba saltando, sosteniendo un bastón.

En 1961, el emblema pasó por una actualización sutil. Mientras la figura seguía igual, ahora había algo de naranja en el fondo. Puede encontrar un logotipo con una pelota de baloncesto gigante como fondo.

Una era completamente nueva comenzó en la historia del logotipo de Boston Celtics en 1968. Aquí, por fin, conocemos al duende familiar y relajado con una gran sonrisa. La mano izquierda está sobre su cachiporra, mientras que la otra mano apunta hacia arriba. Sobre el dedo índice, hay una pelota de baloncesto.

También podemos ver otra pelota de baloncesto en este logotipo: se encuentra justo detrás del duende y es lo suficientemente grande como para servir de fondo. Si bien su color marrón anaranjado crea un contraste impresionante con la ropa verde que lleva la figura, no podemos dejar de decir que dos pelotas de baloncesto son demasiado para un solo logotipo. A pesar de este inconveniente obvio, el logotipo estuvo en uso durante más de siete años hasta que fue reemplazado por el emblema que era casi idéntico al actual.

El logotipo de 1977 parecía más profesional que su predecesor. Fue diseñado con atención a los detalles y, como resultado, funcionó mejor en tamaños más grandes y fue más sofisticado y realista. Aún más importante, el estado de ánimo del diseño cambió (o, para ser precisos, se enriqueció con detalles). La sonrisa se volvió astuta. El sombrero ya no era tan recto.

Antes de la temporada 1996–97, que era la temporada del 50 aniversario del club, el emblema se enriqueció con colores. La cara y las manos del duende eran de color beige; el chaleco adoptó un tono dorado, mientras que la bola y el bastón ahora estaban dominados por el marrón. Los pantalones y los zapatos eran en su mayoría negros.

Además del logotipo principal, hay varias alternativas. Además del emblema de trébol mencionado anteriormente, hay un logotipo de silueta de duende.

La fuente única probablemente ha sido dibujada a mano específicamente para el club. Si deseas encontrar una fuente similar, prueba con el tipo de letra Lakers. Tienen algo en común, aunque la altura de las letras no es la misma.

Los colores introducidos en el logotipo de Boston Celtics tienen un significado histórico para el club. El color más memorable es el verde, que se puede vincular con el trébol.

De acuerdo con la Guía oficial de reproducción y uso (2018), se utilizan los siguientes tonos:

  • Verde. Pantone: 356, Hex: #008348
  • Dorado. Pantone: 874 C. Hex: #BB9753
  • Marron. Pantone: 174 C. Hex: #A73832
  • Beige. Pantone: 472 C. Hex: #FAB383
  • Negro. Pantone: Black. Hex: #00000