CFP Logo

CFP Logo

El Planificador Financiero Certificado es un programa de certificación sin fines de lucro para planificadores financieros fundado en 1985. Básicamente, hay dos emblemas que pueden ser usados como el logo de CFP: el diseño de la placa y el diseño de la llama.

El emblema de la llama contiene tres componentes: el signo ®, el texto «CFP» en una fuente serifa clara, y la llama misma. La llama es blanca. Consiste en tres elementos colocados en forma de semicírculo sobre un fondo azul oscuro.

El símbolo de la placa es en realidad una simple marca de palabras colocada dentro de una forma rectangular. Las letras y el contorno son negros, mientras que el fondo es blanco. La fuente aquí es diferente del símbolo de la llama: es un tipo sólido sin serifa.

Símbolo

Además de las dos versiones de la marca mencionada, también hay una marca de certificación de placa de oro. Ha sido creada para los profesionales que cumplen con los más altos requisitos de la industria. El logotipo de la PPC presenta varios tonos de oro. La paleta ayuda a realizar los toques de luz y las sombras que, a su vez, crean un efecto 3D.