Champagne Taittinger Logo

Champagne Taittinger Logo

Taittinger – es una casa de champagne familiar fundada en 1734 en Francia por Jacques Fourneaux. El nombre de la primera marca fue Forest-Fourneaux. En 1932, un comerciante de vinos llamado Pierre Taittinger adquirió la finca y la relanzó bajo su apellido.

Historia

El logo de Taittinger es más sobre la evolución que sobre la revolución. Refleja los valores de la marca: calidad, sofisticación y finura. Como todos los líderes de la industria del champán, Taittinger tiene un logo clásico, que refleja una elegancia atemporal.

Por encima de su audaz marca con serifas, el logo de Taittinger tiene un emblema parecido a un escudo de armas. La marca consiste en la inscripción «SIGILL THEUBALDI COMITIS CAMPANIE ET BRIE PALATINI» en la estilizada letra usada como sello en dos círculos concéntricos con un caballero en armadura en el centro del círculo sobre un caballo con una bandera en cruz y sosteniendo una espada y un escudo. La traducción inglesa de «Sigill Theubaldi Comitis Campanie et Brie Palatini» en la marca es «Seal of Thibaut Count of Campanie, Brie, and Palatin».

El logo de Taittinger fue rediseñado sólo una vez durante los últimos 50 años. Las etiquetas se hicieron más pequeñas, dando un aspecto más delgado y elegante a la botella y haciendo más visible la marca Taittinger.

La paleta de colores del logo Taittinger es muy clásica – letras negras sobre el fondo blanco con el emblema rojo y dorado.