Chase Bank Logo

Chase Bank Logo

Chase (JP Morgan Chase Bank, N.A.) es parte de la compañía de servicios financieros JPMorgan Chase. Con sede en Chicago, Illinois, cuenta con una plantilla de aproximadamente 240,000 empleados en todo el país.

Historia

El primer logotipo fue diseñado en la década de 1950, y se consideró demasiado voluminoso y, por lo tanto, poco efectivo al poco tiempo de su introducción. A principios de la década de 1960, la compañía aprobó un cambio de marca significativo. La firma de diseño Chermayeff & Geismar Associates diseñó el nuevo logotipo. A la compañía se le ocurrió el famoso Chase Octagon.

Logo bancario

Cuando Chase National Bank fue comprado por el Chemical Bank de Nueva York (1996), el logotipo tuvo que modificarse nuevamente. El nombre del banco se acortó a «Chase», y el logotipo también estaba sujeto al cambio. El octágono seguía allí, excepto que cambió de color a blanco.

Logo JP Morgan

El logotipo de JP Morgan Chase es el que cambió el anterior cuando Chase se fusionó con J.P. Morgan Chase en 2000. El nuevo logotipo presentaba los mismos elementos que su predecesor.

Logo

El octágono representa una sección transversal del tipo de tubería de agua de madera, que se usaba en Manhattan en los tiempos en que Chase era una corporación de suministro de agua.

El logotipo actual de Chase consiste en el nombre de la compañía seguido del octágono. El nombre de la compañía está escrito en negro y el octágono es azul. Estos colores expresan excelencia y optimismo. El logotipo utiliza el tipo de letra característico de la empresa.