Chelsea Logo

Chelsea Logo

El Chelsea es uno de los más prominentes y exitosos clubes de fútbol ingleses. Fundado en 1905, ha ganado numerosos campeonatos y competiciones a lo largo de su historia.

Historia

Desde su inicio, el logo del Chelsea ha sido modificado varias veces. El primer logo fue diseñado basado en el escudo de armas del distrito metropolitano de Chelsea. Estuvo en uso hasta 1952. Poco después de eso, se introdujo el famoso león con un bastón en sus patas. El león fue prestado del escudo de armas del Conde Cadogan.

Símbolo

El logo del Chelsea de hoy es similar al que se usó desde 1953 hasta 1986, pero con varios pequeños cambios. El león que se encuentra en el aire lleva un bastón de los Abades de Westminster

Emblema

El actual emblema del Chelsea fue introducido en 2005, y los fans del Chelsea y el propio equipo lo aceptaron bien.

El logo del Chelsea muestra al león rampante en un círculo azul, que está contorneado con oro por dentro y por fuera. El círculo lleva el nombre del club, dos pelotas y dos rosas, que son los símbolos nacionales de Inglaterra.

El logo del Chelsea incluye los colores azul, blanco, amarillo y rojo, una combinación que expresa energía, elegancia, excelencia y perseverancia.

El nombre del club está escrito en un tipo de letra sans-serif.