Chievo Verona Logo

Chievo Verona Logo

Mientras que el club de fútbol italiano Chievo Verona ha cambiado su nombre y logotipo al menos seis veces, puede que noten un par de motivos recurrentes.

Historia

El club se estableció en el pequeño distrito de Chievo en 1929. Durante los dos primeros años, no tuvo ninguna conexión oficial con la Federación de Fútbol del país. Sin embargo, participó en algunos juegos de aficionados. En aquel entonces, se llamaba OND Chievo. El régimen fascista le dio el nombre original. El equipo jugó su primer partido dentro de la liga oficial en el otoño de 1931.

Símbolo

Aunque sabemos que los colores oficiales en ese momento eran el azul y el blanco, no hay mucha información sobre la identidad visual de la marca del club. El primer logo conocido del Chievo Verona fue usado en 1960-1980. La forma del emblema, un escudo, evoca los tiempos de los caballeros medievales.

Emblema

El nombre actual, Associazione Calcio Chievo Verona, fue adoptado en 1989. En 1991, el club introdujo un emblema con un caballero montado en azul oscuro sobre el fondo amarillo.

El actual logo del Chievo Verona (1998) representa al caballero montado dentro de un escudo.

El nombre del club tiene una fuente de estilo medieval.

La combinación de azul y amarillo que se ven en el emblema actual es parte del legado del club.