Chipotle Logo

Chipotle Logo

El actual logo de Chipotle no sólo es apetitoso, sino también significativo, ya que presenta el pimiento picante, del cual la cadena de restaurantes recibió el nombre.

Historia

El primer emblema de Chipotle parecía bastante extraño para una cadena de comida rápida. Las formas desiguales de las letras creaban una impresión parecida al papiro, que se acentuaba por el contraste de colores (las letras blancas sobre el fondo negro). El logotipo tenía una sensación retro inusual enfatizada por la forma asimétrica de la caja negra en la que se colocaba el texto.

Emblema

Con el tiempo, la compañía cambió a un logotipo de redondel con una pimienta en el medio. La pimienta era blanca, con varios trazos rojos en su interior. Se colocó en un círculo rojo con un fino contorno blanco. El emblema estaba rodeado por las palabras «Rejilla Mexicana de Chipotle» en blanco sobre el fondo negro.

Símbolo

El primer logo del medallón no duró mucho y pronto fue reemplazado por una nueva identidad. A pesar de que tenía la misma estructura que el anterior, todavía tenía un aspecto completamente nuevo.

Mientras que la compañía normalmente hace sus materiales publicitarios en casa, el logo de 2009 fue desarrollado por la firma Sequence, con sede en San Francisco. La forma de la pimienta es diferente. A diferencia de la versión anterior, que parecía haberse encogido un poco, la diseñada por Sequence se ajusta mejor al círculo. El grosor de las letras blancas, el círculo blanco y el contorno de la pimienta es casi idéntico, lo que le da al logo un aspecto más profesional.

Mientras que la primera versión del logotipo tenía una escritura personalizada, para la siguiente variación, los diseñadores optaron por un tipo más tradicional que se parecía mucho al Bank Gothic. Aunque esta elección era algo inusual en este caso, funcionó bien en el aspecto industrial de los restaurantes.

El logo de Chipotle Mexican Grill 2009 parece tener una versión personalizada del tipo de letra Gotham Bold. La versión original de la fuente geométrica fue desarrollada por Tobias Frere-Jones y publicada por Hoefler & Co. Una de las letras personalizadas es la «E» con una barra baja y media, dándole un aire retro. En general, el tipo de letra parece más amigable que su predecesor, lo que puede explicarse por las formas redondeadas de las letras.

En el logo del Chipotle 2009, el negro de la versión anterior se suavizó hasta un rojo oscuro. La paleta también presenta un rojo medio saturado (Hex: #8C1505 o #A81612, según otras fuentes). Las letras blancas y el contorno de la pimienta destacan sobre el fondo rojo.