Chloe Logo

Chloe Logo

Chloe es una marca de moda francesa de lujo, que también produce perfume. La casa de moda se estableció en 1952 y hoy en día es propiedad del Grupo Richemont. Gaby Aghion fue la fundadora de la marca y su diseñadora principal hasta 1985.

Sentido e historia

Chloe es un lujo. Es una marca sofisticada con un carácter ligero y un elegante diseño de firma.

La identidad visual de Chloe se basa en el texto pero se ve completa y notable. La marca, ejecutada en una tipografía clásica de estilo vintage con líneas curvas y corte diagonal en los picos de las letras, es un reflejo del carácter romántico y la ternura.

La marca utiliza dos colores en su identidad visual, que siempre se alternan en el logotipo – beige claro o negro, ambos se utilizan sobre un fondo blanco.

El beige claro, en combinación con el blanco, es una combinación pura y fresca, que evoca una sensación de paz y delicadeza. Es muy femenino y sofisticado.

La versión monocromática del logotipo de Chloe es más fuerte y más segura, pero no menos elegante. Es una representación de la delicadeza y el lujo. Las audaces líneas de la marca de la palabra parecen más distintivas y elegantes.

El logo de Chloe es elegante y moderno, pero crea una sensación retro, mostrando la historia y la herencia de la marca. Es un clásico atemporal.