Chopard Logo

Chopard Logo

La marca Chopard ha demostrado que un logotipo puede parecer elegante y refinado, y sin embargo muy simple y claro.

Historia

El logo original tenía las letras «LUC», las iniciales del fundador de la compañía. La marca denominativa fue reemplazada por el apellido después de la muerte del fundador. Al trasladar su sede a Ginebra en 1937, la marca incluyó el nombre de la ciudad en su emblema.

La versión actual del logotipo de Chopard fue adoptada en 1985.

El emblema actual presenta una combinación de dos tipos de letra. La palabra «Chopard» parece ser una caligrafía personalizada basada en las escrituras formales inglesas. Si desea encontrar un tipo de letra muy parecido a este, puede explorar Kunstlerschreibschrift Medium y el Ambassador Script, así como Exmouth. Algunos de los rasgos distintivos de la letra son el borde inferior abierto de la «p» y la curva característica de la «C» inicial.

La palabra «Geneve» se da en un tipo más simple. La fuente limpia sin serifas consiste en mayúsculas de bloque. Sin embargo, si se mira más de cerca, se notará que incluso estos glifos comparativamente minimalistas son únicos y elegantes debido a los ángulos agudos de los extremos.

El diseñador del logotipo de Chopard optó por la combinación de colores que es increíblemente popular en los emblemas de las casas de moda y joyería, así como en las marcas de relojes de lujo – la combinación de blanco y negro.