Chrome Logo

Chrome Logo

Al igual que cada producto de Google, Chrome tiene un logotipo distintivo que enfatiza algunas de sus propiedades principales. En el caso del logotipo de Chrome, es la simplicidad de la experiencia web del usuario.

Historia

El diseño del logo del navegador web está estrechamente relacionado con el logotipo de su empresa matriz. El logotipo de Google en sí fue diseñado por Sergey Brin utilizando GIMP a fines de la década de 1990.

Logo

A partir de la primera versión, el ícono de Chrome ha utilizado los colores extraídos de cada letra de la marca denominativa de Google. Entonces, en la medida en que haya cuatro colores en la marca denominativa de Google, el número de colores en la paleta de Chrome es el mismo (más los bordes blancos).

Símbolo

Mientras que el símbolo original de Chrome presentaba un efecto 3D, la versión 2011 tenía un diseño 2D. Según una publicación en el blog de la compañía escrita por el diseñador Steve Rura, el logotipo se simplificó para enfatizar que Chrome hace que nuestra experiencia web sea «fácil y sin desorden».

En 2014, el logotipo de Chrome se modificó ligeramente.

Alguien que no comprende el razonamiento central detrás del desarrollo del navegador Chrome puede llamar a la tipografía demasiado simple y demasiado genérica. Tiene mucho en común con fuentes tan simples como Verdana o Myriad Pro. Sin embargo, teniendo en cuenta el concepto del producto, es evidente que el tipo de letra es simple por una razón.

El icono se compone de los cuatro colores primarios si no tiene en cuenta los bordes blancos dentro del círculo.