Cisco Logo

Cisco Logo

Cisco (Cisco Systems Inc.) es un fabricante de equipos relacionados con la red. Con sede en San José, California, emplea a más de 70,000 personas en los Estados Unidos y en el extranjero.

Historia

Cisco logo historia

El logo de Cisco es uno de los logos más memorables entre los que representan a las empresas de tecnología. Ha pasado por varias modificaciones a lo largo de su historia. La primera versión del logo se introdujo en 1985. Se cambió en 1990, 1996 y 2006. Todas las versiones han incluido la imagen de un puente (inspirado en el Golden Gate Bridge en San Francisco) que simbolizaría una conexión entre el pasado y el futuro. El logo de 1985 era solo el puente de color rojo; En las dos versiones siguientes, el puente era blanco encerrado en una caja cuadrangular azul profundo.

Emblema

Cisco emblema

John Morgridge, el ex CEO de la compañía, conoce la historia de cómo el logo de Cisco cobró vida. Dijo que la idea del nombre y el logo nació mientras los fundadores conducían a Sacramento para registrar su inicio. Quedaron impresionados por la belleza del puente Golden Gate iluminado por los rayos del sol. En la medida en que el nombre de la compañía era solo la versión corta de la palabra «San Francisco», inicialmente, se escribió usando la minúscula «c».

Símbolo

Cisco Simbolo

La segunda variación del logo, que apareció en 1990, reflejaba el nuevo nombre de la compañía, donde solo la segunda palabra tenía una inicial en mayúscula: Cisco Systems. El azul, que ahora es ampliamente considerado como el color primario de las compañías relacionadas con la tecnología, Internet y la comunicación, se convirtió en el color dominante. En la versión de 1996, hubo un cambio a un tono más oscuro de azul y una imagen más limpia.

El logo actual de Cisco resultó de la cooperación entre el equipo de marca de Cisco, Joe «Phenom» Finocchiaro y Jerry «The King» Kuyper. El logo presenta el puente formado por varias barras verticales y el nombre de la empresa debajo.

Cisco Logotipo

El logo de Cisco viene en rojo y azul. El color rojo simboliza la responsabilidad, la pasión y la disposición a trabajar duro para lograr un mayor éxito; El color azul representa tranquilidad, optimismo, fama y prosperidad.

El nombre de la empresa está escrito en un tipo de letra redondeado personalizado.