Citibank Logo

Citibank Logo

Citibank es un banco internacional con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y opera en unos 160 países. Tiene un logo, que está entre los más simples e icónicos.

Historia

El logo del Citibank fue diseñado por Paula Scher de Pentagram y presentado en 1998. Cuando la empresa la conoció, inmediatamente dibujó el logo en una servilleta. Más tarde, en 2002, el acrónimo se modificó de «Citi» a «Citibank», cuando la empresa cambió su nombre por el actual después de una fusión. El nombre está escrito en letras azules, y un arco rojo remata la «t» minúscula. El arco es una imagen paraguas simplificada tomada del logo del Grupo de Viajeros. Simboliza el esfuerzo de la compañía por mantener a sus clientes satisfechos y asegurarlos contra todo tipo de trastornos financieros.

El logo de Citibank viene en dos colores: azul y rojo. El azul simboliza la integridad, elegancia y excelencia de la compañía; el rojo representa la pasión, determinación y vigor.

La tipografía del logo imita la letra de Paula Scher, que fue tomada del prototipo de la servilleta.

Símbolo

El primer logotipo del Citibank se creó en 1955 tras la fusión del National City Bank de Nueva York y el First National Bank. El emblema parecía bastante anticuado con su intrincado diseño parecido a un sello. Probablemente esa fue una de las razones por las que el símbolo del Citibank se simplificó en sólo siete años y se hizo más claro con cada nueva versión.