Citigroup Logo

Citigroup Logo

En el otoño de 1998, se formó Citigroup como resultado de la fusión de Citicorp y Travelers Group. En cierto modo, el logo de Citigroup también es el resultado de una fusión y refleja las identidades de marca de ambas partes.

Historia

En 1812 se organizó el City Bank de Nueva York. El nombre de Citicorp fue adoptado en 1967 como una abreviatura de First National City Corporation. Para entonces, el apodo «Citibank» ya existía. Se usaba desde 1860 cuando era la dirección del banco con código de ocho letras.

En 1975-1998, Citicorp utilizó un logotipo que combinaba el nombre de la organización con el emblema de una estrella. La estrella tenía cuatro puntas y estaba colocada dentro de un círculo gris oscuro. El tipo que aparece en la palabra «Citicorp» fue actualizado varias veces. Originalmente, se usaron dos versiones: una en un tipo de serifa en negrita y la otra en un sans de luz.

En 1976, la compañía optó por un tipo de negrita sin serifas donde los glifos estaban muy cerca uno del otro. En 1980, las letras fueron puestas en cursiva. Las «piernas» de la «R» y la «P» se elevaron.

Emblema

El logo de la otra organización financiera, Travelers, era más vívido y significativo. Para empezar, combinaba dos colores, rojo y azul. Ambos eran bastante brillantes y llamativos.

El tipo tenía un toque único debido a las inusuales y afiladas serifas. El paraguas rojo tenía un significado simbólico que implicaba que la compañía siempre está lista para proteger a sus clientes.

Símbolo

1998

El logo original de Citigroup introducido en 1998 absorbió el esquema de colores del logo de Travelers y el tipo del logo de Citicorp. Sin embargo, ninguno de ellos permaneció sin cambios.

2000

La palabra «Citigroup» se redujo a «Citi». Se utilizó un tipo más simple y ligero sin las cursivas. El paraguas rojo se transformó en una curva roja. Paula Scher desarrolló el logo a partir de Pentagram. Curiosamente, ella dibujó el diseño original en una servilleta en 10 minutos.

2007

El azul en la palabra «Ciudad» fue reemplazado por el gris.

2011

La compañía volvió a la versión azul.