Cloud 9 Logo

Cloud 9 Logo

La organización de eSports Cloud9 que compite en muchos juegos populares en línea se formó en base a la lista de Quantic Gaming League of Legends.

Historia

Simon Boudreault, el fundador y propietario del equipo de Orbit Gaming de League of Legends, lo vendió al ex gerente de Team SoloMid Jack Etienne en mayo de 2013. De ahí, Etienne creó su equipo y se convirtió en su gerente.

Emblema

La historia del logotipo de Cloud 9 es otra evidencia más de que un buen logotipo puede aparecer por casualidad.

Como recuerda Jack Etienne, el dueño del equipo, le encargó a un diseñador profesional que creara un emblema para el equipo. El diseñador desarrolló un logotipo y obtuvo el dinero para el trabajo.

En este punto, a otro chico se le ocurrió una versión más del logotipo. «Lo amarás aún más», prometió. «Fue increíble», dijo Jack Etienne. Todos sabían de inmediato que la segunda versión reemplazaría el logotipo original creado por el diseñador profesional, ya que resultó ser mucho más atractivo.

Símbolo

El centro visual del logotipo de C9 es una forma formada por tres «9» superpuestos. A continuación, hay las letras «Cloud 9» en negro y azul.

El tipo de letra que aparece en la marca denominativa de Cloud 9 es Devil Breeze Bold. Devil Breeze es una familia de tipografías geométricas sans serif que se parece mucho a la fuente Avant-Garde.

Probablemente la parte más beneficiosa es la combinación de las letras «U» y «D». Si las acerca y elimina el espacio en blanco, formarán el número «9». La forma de las letras enfatiza este efecto.

Además del fondo blanco, el logotipo de Cloud 9 presenta dos colores principales, azul claro y negro. Sin embargo, no solo hay un tono de azul, sino varios colores diferentes, que aparecieron debido a la técnica de gradación. Todos ellos son bastante brillantes y tienen un parecido obvio con el color del cielo, pero varían en tono, desde un azul claro inocente hasta un tono más oscuro y más rico.