Coca Cola Logo

Coca Cola logo

Coca Cola es el fabricante de bebidas más famoso del mundo con el logotipo más icónico de la historia. La compañía fue fundada en el año 1886 y comenzó a crecer exponencialmente de inmediato.

Historia

Coca Cola logo historia

La historia de la marca comenzó cuando John Stith Pemberton, el inventor de la bebida, recurrió a su registrador contable, Frank M. Robinson, para que lo ayudara con la marca de su creación. Frank sugirió de inmediato la simple y llamativa ‘Coca-Cola’. La estrategia de marketing creó un auge y, un año más tarde, Frank ideó el primer logotipo, el nombre de la empresa escrito a mano. La escritura ha demostrado ser un elemento eterno, ya que ha pasado por las numerosas modificaciones del logotipo sin cambios, excepto por el color.

1886

La primera versión también fue la más simple. Apenas se habría reconocido uno de los logotipos más icónicos en estas simples letras con serifas.

1887

Muy pronto, el fundador de la compañía John S. Pemberton se dio cuenta de la necesidad de una marca más distintiva y refinada. Fue aquí donde la escritura ‘Spenceriana’ hizo su primera aparición. En general, el aspecto general del emblema ha conservado el mismo desde entonces. Sin embargo, ha habido bastantes experimentos y actualizaciones menores.

1890

La versión de 1980, por ejemplo, presentaba un tipo completamente diferente con remolinos decorativos adicionales. El diseño fue descontinuado sólo un año después.

1891

El emblema fue redibujado con pequeñas alteraciones. Apenas las habría notado si no hubiera comparado las dos versiones una al lado de la otra. Sólo el borde rectangular rojo y el color rojo lo diferenciaban del logo de Coca-Cola de 1887.

1941

El equipo de diseño hizo la marca de la palabra más cursiva y eliminó el borde. Además, las letras se ven más alargadas en comparación con la versión anterior.

1987

El diseño se hizo más audaz. Los glifos parecen estar ligeramente enderezados. El estilo general no ha cambiado, sin embargo.

2003

El logo de Coca-Cola volvió a ser el mismo de 1941. Este enfoque coloca a la marca entre las compañías con los logotipos más reconocibles y consistentes.

Símbolo

Coca Cola símbolo

El símbolo actual de Coca Cola tiene un diseño clásico de dos colores, que es muy simple y habla por sí mismo en todos los aspectos. El logo de Coca Cola presenta una atractiva combinación de rojo y blanco, que expresa juventud, optimismo, pureza y excelencia. La fuente distintiva es lo que realmente ha hecho la marca. Su diseño en forma de espiral agrega un grado de elegancia y belleza.

Emblema

Coca Cola emblema

La versión del logotipo de Coca-Cola adoptada en 1890 parecía muy inusual y diferente del logotipo icónico. El nombre de la compañía tiene muchos espirales adicionales que añaden magia al aspecto general del logotipo. Como resultado de la actualización del emblema, adquirió un tono atractivo de «cuento de hadas». Sin embargo, la versión se usó por un año solamente.