Coca Cola Logo

Coca Cola logo

Coca Cola es el fabricante de bebidas más famoso del mundo con el logotipo más icónico de la historia. La compañía fue fundada en el año 1886 y comenzó a crecer exponencialmente de inmediato.

Historia del logo de Coca Cola

Coca Cola logo historia

La historia de la marca comenzó cuando John Stith Pemberton, el inventor de la bebida, recurrió a su registrador contable, Frank M. Robinson, para que lo ayudara con la marca de su creación. Frank sugirió de inmediato la simple y llamativa ‘Coca-Cola’. La estrategia de marketing creó un auge y, un año más tarde, Frank ideó el primer logotipo, el nombre de la empresa escrito a mano. La escritura ha demostrado ser un elemento eterno, ya que ha pasado por las numerosas modificaciones del logotipo sin cambios, excepto por el color.

Coca Cola símbolo

Coca Cola símbolo

El símbolo actual de Coca Cola tiene un diseño clásico de dos colores, que es muy simple y habla por sí mismo en todos los aspectos. El logo de Coca Cola presenta una atractiva combinación de rojo y blanco, que expresa juventud, optimismo, pureza y excelencia. La fuente distintiva es lo que realmente ha hecho la marca. Su diseño en forma de espiral agrega un grado de elegancia y belleza.

Coca Cola emblema

Coca Cola emblema

La versión del logotipo de Coca-Cola adoptada en 1890 parecía muy inusual y diferente del logotipo icónico. El nombre de la compañía tiene muchos espirales adicionales que añaden magia al aspecto general del logotipo. Como resultado de la actualización del emblema, adquirió un tono atractivo de “cuento de hadas”. Sin embargo, la versión se usó por un año solamente.