Comerica Logo

Comerica Logo

Comerica Incorporated es el mayor banco comercial de EE.UU. en Texas. La compañía se estableció en Detroit en 1849, mientras que actualmente tiene su sede en Dallas, Texas.

Historia

La forma que aparece en el logo de Comerica puede describirse como un trapecio con esquinas redondeadas. El trapecio es azul con dos contornos: uno blanco y otro azul. En el centro, está la inscripción «Comerica Bank». La empresa también utiliza una versión más corta del logotipo. Aquí se ha eliminado la palabra «Banco», mientras que la letra «Comerica» se coloca en el centro del trapecio.

Lo que hace que el diseño sea único son los elementos personalizados en el tipo. Para empezar, las letras «C» y «A» (los glifos iniciales y finales) son más grandes que el resto. Se extienden más allá de la línea tanto arriba como abajo, lo cual es inusual. Curiosamente, este enfoque no se ha utilizado para la inicial de la palabra «Banco».

Emblema

Una identidad de marca consistente es ideal para una organización que trabaja en cualquier industria, pero es especialmente importante en las finanzas. Comerica utiliza su logo como base para los anuncios y lo incorpora sin problemas en el diseño del sitio web.

Si bien el tipo de letra es muy personalizado, parece basarse en una fuente serif más bien genérica. Esto se puede ver en la versión completa del logo. Mientras que las letras personalizadas de la palabra «Comerica» hacen que incluso los glifos estándar parezcan inusuales, la palabra «Bank» está compuesta por letras simples con serifas que no parecen tener nada especial.

El único color que aparece en el logo de Comerica, aparte del blanco, es un oscuro y saturado tono de azul cercano al color del cielo de medianoche (PMS: 294C, Hex: #002F6C, RGB: (0, 47, 108)). La lista de empresas que utilizan una paleta similar (aunque no la misma) incluye a Ford Motor Company, Packaging Corporation of America y Schlumberger.