Converse logo

Converse logo

Converse es un famoso grupo de moda estadounidense, que produce calzado, ropa deportiva y otros artículos deportivos. La compañía fue fundada en 1908 en Massachusetts.

Historia del logo de Converse

Historia del logo de Converse

El logotipo de Converse fue diseñado para popularizar la Converse. Charles “Chuck” Taylor, un jugador de baloncesto (Akron Firestones), hizo mucho para rediseñar los zapatos y finalmente aprobó la marca. Además, demostró una habilidad de venta efectiva. Él diseñó el logotipo de la estrella azul y lo firmó. Gracias a la marca, los zapatos Converse todavía se conocen informalmente como “chucks”. El logo aún aparece en los productos de la compañía. La estrella significará la excelencia sobresaliente de la marca.

Converse símbolo

Converse símbolo

En 2017, la compañía adoptó un nuevo logotipo con la estrella, que se ha utilizado desde la década de 1970. La marca se coloca debajo del emblema. Esta vez, el texto está en una fuente diferente que parece más redondeada y clara que en el viejo símbolo de Converse.

Converse emblema

Converse emblema

Hoy, el logo de Converse es la estrella negra colocada dentro de un círculo con el nombre de la empresa a continuación. Hay varias variaciones de logotipo diseñadas para los productos Converse en particular. Cabe señalar que el logotipo original de estrella azul todavía aparece en algunos productos de la Converse.

Converse signo

El logotipo de Converse cuenta con un diseño simplista, que ha demostrado ser eficaz en todos los aspectos. El color negro refleja excelencia, elegancia e integridad. El color blanco representa pureza y encanto. El nombre de la compañía está escrito en un tipo de letra sans-serif.