Costco Logo

Costco Logo

Aunque el logo de Costco ha permanecido mayormente consistente en su aspecto general, ha habido bastantes cambios en los detalles.

Historia

El predecesor de la compañía Costco fue el almacén del Club de Precios, fundado en 1976. El logotipo mostraba el nombre de la tienda en blanco sobre un fondo naranja y verde. En el emblema actualizado (1993), las palabras «Price Club» eran azules, mientras que el fondo era gris.

Emblema

Cuando la marca Costco apareció en 1983, la necesidad de un nuevo logo se hizo evidente. El logo original de Costco presentaba el nombre de la compañía en un tono rojo comparativamente discreto sobre el fondo blanco. Se utilizó en 1983-1993.

Símbolo

La actualización de 1993 trajo un nuevo tipo de letra cursiva y una línea azul bajo la palabra «Costco». En el logotipo de 1997, se utilizaron letras en negrita, mientras que la palabra «Venta al por mayor» apareció bajo el nombre de la empresa.

El tipo de letra que aparece en el último logo de Costco es una versión de Futura Extra Negrita Oblicua. Se personalizó inclinando y extendiendo las letras. El autor del tipo de letra original de Futura Extra Bold Oblique fue Paul Renner.

El rojo y el blanco han sido la base del logo de Costco, desde la primera versión. El tono del rojo se ha alterado dos veces, mientras que el color azul se añadió a la paleta en 1993.