Credit One Bank Logo

Credit One Bank Logo

Desde su última modificación en 2002, el logotipo del Credit One Bank presenta un arco azul, que tiene un profundo significado simbólico y añade cierto dinamismo.

Historia

El actual logotipo de Credit One fue adoptado en mayo de 2002. El lugar central del diseño está ocupado por la letra «Credit One». Las dos partes del nombre están separadas entre sí por el color (la palabra «Crédito» es negra, mientras que la palabra «Uno» es azul). Además, ambas tienen una inicial en mayúscula, mientras que todas las demás letras están en minúsculas. Este enfoque ayuda a crear un borde adicional entre las dos palabras.

La palabra «Banco» puede verse a continuación. Tiene un tipo diferente: las letras son más pequeñas, en mayúsculas y en cursiva. También son más ligeras. Esta parte del logo no llama la atención, y probablemente no lo habrías notado si hubiera desaparecido.

Lo que sí llama la atención es el arco azul. Comienza en algún lugar entre la «O» y la «N» y va hacia atrás, terminando muy por encima de la «E» y la «D».

Según la información del sitio web corporativo, el arco simboliza el vínculo entre el banco y los clientes «juntos en el camino hacia un futuro crediticio positivo». También debemos señalar que el arco hace que el diseño parezca dinámico. El hecho de que las dos líneas de la marca de la palabra estén en cursiva sólo refuerza esta impresión.

Símbolo

Cuando se trata de bancos, cualquier inconsistencia en la identidad de la marca en una variedad de medios puede poner en peligro la confianza del cliente en la institución. Credit One es una de las instituciones financieras que ofrece una experiencia de marca perfecta.

El logo de Credit One combina dos tipos de letra, ambos en cursiva y sin serifas. La letra «Credit One» es más audaz, más pesada y tiene espacios estándar entre las letras, mientras que la palabra «banco» es muy delgada y tiene mucho espacio para respirar entre las letras.

Además del blanco y el negro, la paleta presenta un azul celeste, lo que hace que el diseño sea ligero y tranquilo.