CSGO Logo

CSGO Logo

Excepto por un par de modificaciones menores, el logotipo de CSGO se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su lanzamiento en 2012. El logotipo tiene sus raíces en el emblema de su predecesor, Counter-Strike: Source.

Historia

Counter-Strike fue creado originalmente como un mod para Half-Life. La versión CS: GO es la secuela de Counter-Strike: Source. Fue desarrollado por Valve Corporation y se lanzó a nivel mundial en 2012. La versión beta cerrada se lanzó un año antes.

Symbolo

El elemento central del emblema es un hombre con una pistola. A juzgar por su postura, lo más probable es que no solo sostenga el arma, sino que la dispare o apunte. El hombre lleva un casco. Se ve casi como el hombre en el emblema de Counter-Strike: Source, sin embargo, si miras más de cerca, definitivamente notarás que no son idénticos. El soldado en el logo Counter Strike: Global Offensive parece usar más armas alrededor de su cintura.

A la izquierda, están las letras «CS», mientras que el texto «IR» se coloca a la derecha. El antiguo logotipo de CSGO se parecía bastante, excepto por el tipo de letra, que se parecía al que se usaba en el logotipo de Counter-Strike: Source.

Emblema

En la versión completa, las abreviaturas «CS» y «GO» se reemplazan con las palabras «Counter» y «Strike» respectivamente, mientras que las letras «Global Offensive», en letras más pequeñas, se colocan debajo de «Strike». La versión completa es más reconocible que el corto, sin embargo, el texto de «Ofensiva global» es tan pequeño que apenas es legible a menos que el logotipo sea muy grande.

La tipografía es sans serif con finales semicirculares. Las formas de las letras parecen estar basadas en la forma cuadrada. La fuente del antiguo logotipo era ligeramente diferente, lo que se puede ver claramente en la letra «C».

En caso de un fondo oscuro, el logotipo CS: GO se muestra en blanco. Si el fondo es blanco, el logotipo es gris oscuro.